Google Page speed Al fin sacan la aplicación Page Speed en web, hasta ahora estaba disponible como plugin de navegador pero tenía el inconveniente de depender en parte de la máquina en que se ejecutaba y su velocidad de conexión. Hace poco os pasé unas páginas donde medir la velocidad de carga de los elementos online para evitar esta dependencia pero con esta nueva aplicación web podemos hacer el test “oficial” de google directamente.

Hay que tener cuidado ya que los resultados son diferentes. En la web que he probado aparece una valoración de 92 sobre 100 en el Page Speed integrado en Firebug para Firefox y 87 sobre 100 en el test online.  Supongo que será más fiable el test online al no depender de nuestra línea para medir los resultados, de todas formas mejor pasar más de un test.

Otra cosa muy interesante que tiene es la optimización desde el punto de vista móvil. Los dispositivos móviles tienen limitaciones adicionales en cuanto a tráfico y características técnicas que se tienen en cuenta en este test. He probado la web anterior en su test para móviles dando un resultado de 85 sobre 100 (no tiene optimización para móvil) , en este caso comparten muchos consejos aunque parece desestimar los que no son compatibles entre las princípiales plataformas móviles dando más valor a la optimización para reducir el peso de los elementos.

En esta versión se han introducido dos mejoras importantes: Se ha introducido el parseado de códigos javascript en la carga de las páginas y también ahora se tienen en cuenta los redireccionamientos. (por ejemplo el de un subdominio que apunta al principal). Pocos optimizadores tienen en cuenta este último punto.

Bueno, pues sólo falta usarlo, lo tenemos disponible en Google Labs: Page Speed Online

Seguro que Google nos agradece que formemos parte de su cruzada por mejorar la velocidad en internet.

Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012   Posicionando Suffusion theme by Sayontan Sinha