Desde hace unos días google dispone de una nueva versión de la herramienta de medición de estadísticas y comportamiento de usuarios con más éxito de internet. Google analytics es una herramienta gratuita de nivel profesional que proporciona información muy valiosa desde el punto de vista del marketing y la analítica web. Permite obtener estadísticas con un nivel muy profundo sobre la interacción de los usuarios y así poder optimizar el negocio on line, aumentar el ROI, detectar escapes de usuarios, etc.

La nueva versión de Google Analytics esta disponible desde ahora para todos los usuarios. Si entras en tu panel de control, arriba a la derecha verás una opción para cambiar a la nueva versión.

Principales mejoras incorporadas:

- Interfaz minimalista, incorporación de Ajax para evitar recargas que lo hacen más veloz y ágil.
- Informes por correo electrónico.
- Gráficos mejorados, más comprensibles y con modelación de tendencias.
- Paneles personalizables que permite múltiples vistas para distintos perfiles de personas (marketing, sistemas, SEO, etc.)
- Mejora del lenguaje. Existían hasta la nueva versión algunas traducciones un poco flojas que se han mejorado también.
- Cambios a nivel interno para aumentar la flexibilidad futura.
- Nuevas exportaciones a Excel de los datos.
- Mejor segmentación de los visitantes y seguimiento de la fidelización.
- Mejora de la herramienta Web Optimizer.
- Soporte para apps y móviles. Llamativo el seguimiento de aplicaciones complejas y su uso, habrá que estudiar hasta donde es capaz de llegar pero tiene buena pinta.
- Seguimiento de visitantes únicos mejorado para poder medir el rendimiento de un banner o un punto de acceso de visitas de forma independiente.
- Nueva versión de Intelligence que realiza sugerencias de mejora que autodetecta y nos informa. A ver que tal funciona la nueva versión.

Bueno, pues habrá que adaptarse a la nueva versión sin tardar mucho, de momento hay al menos 30 días en que conviven las dos versiones pero van a eliminar la antigua. Está claro que está muy orientada a mejorar el ROI de los negocios online, aunque las mejoras de paneles personalizados, las nuevas funcionalidades y la optimización de funcionamiento hacen que sea muy interesante también aunque en tu web no sea tan importante la medición de inversiones.

One Response to “Nueva versión de Google Analytics disponible para todos”

  1. Todo lo que es avanzar me parece perfecto, pero que siga siendo orientativo para el usuario. Yo me manejo con soltura pero tengo conocidos que lo están usando por primera vez y tienen que ir a la interfaz antigua que esta sí que es más orientativa para el recién llegado.

Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2012   Posicionando Suffusion theme by Sayontan Sinha